• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Borrasca 'Nelson'

El embalse de Torre de Abraham aumenta sus reservas 14 hm3 en horas

Los ríos Bullaque y Milagro, así como sus arroyos tributarios, están contribuyendo de manera positiva a la recuperación de las reservas de este embalse

Embalse de la Torre de Abraham, en una fotografía febrero, el embalse que más ha recuperado agua / PNC
Embalse de la Torre de Abraham, en una fotografía febrero, el embalse que más ha recuperado agua / PNC
Aníbal B.C. / CIUDAD REAL
Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) consultados, el embalse Torre de Abraham ha pasado de retener 67,2 hm3 el pasado martes a alcanzar a mediodía de este jueves los 81,38 hm3

El embalse de Torre de Abraham, en la provincia de Ciudad Real ha aumentado sus reservas de agua en 14 hectómetros cúbicos (hm3) en las últimas horas como consecuencia del paso de la borrasca Nelson.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) consultados, el embalse ha pasado de retener 67,2 hm3 el pasado martes a alcanzar a mediodía de este jueves los 81,38 hm3.

De esta forma, la reserva de agua de este embalse, que se encuentra en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros, ha subido ocho puntos en este tiempo al pasar del 36,6% al 44,38% de su máxima capacidad de llenado, que es de 186,36 hm3.

Los ríos Bullaque y Milagro, así como sus arroyos tributarios, están contribuyendo de manera positiva a la recuperación de las reservas de este embalse, y sus aguas recogen los más de 80 litros por metro cuadrado que se llevan recogidos en puntos de esta parte de la comarca de Los Montes de Toledo.

Solo en la estación automática de medición del Parque Nacional de Cabañeros, próxima a este embalse, se recogieron el pasado lunes más de 25 l/m2 y este miércoles se han alcanzado los 41,7 l/m2.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pantano de Gasset / Clara Manzano
Toma flotante del embalse de Torre de Abraham, al norte de Ciudad Real, este martes / CHG
Embalse de la Torre de Abraham en una imagen de este año / Clara Manzano
Embalse de la Torre de Abraham en una imagen de mayo de este año / Clara Manzano
Embalse de la Torre de Abraham / Clara Manzano
Piragüistas en la junta de los Bullaque y Guadiana en Luciana, uno de los mejores destinos para pasar "un día de campo" / Clara Manzano
Cerrar