lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sello de calidad “Campo y Alma” se consolida en el Salón Gourmet de Madrid

fotonoticia 20220422123820 1200
Vists general del Salón Gourmet / Europa Press
Helena Molero / MADRID
Un pabellón bien diseñado albergó numeroso público interesado en los alimentos de Castilla-La Mancha. Tres quesos de Ciudad Real se alzaron con  premios en el campeonato de España

Concluyó el Salón Gourmets con  éxito para Castilla-La Mancha, con la fuerte apuesta por la marca “Campo y Alma”, que incluye alimentos con doble sello de garantía de calidad. Campo y Alma acoge a todos los productos amparados bajo alguna de las 28 denominaciones de origen o 7 indicaciones geográficas protegidas con que cuenta la Comunidad Autónoma. Este año, con la presencia del  chef Carlos Maldonado (Restaurante Raíces, Talavera de la Reina) se han puesto en valor los productos agroalimentarios de la región.

“Campo y Alma” ha sido seguido con interés por los profesionales de la restauración que se han mostrado cómodos en un stand bien diseñado y amplio donde se expusieron vinos, aceites, azafrán, queso manchego, miel, berenjenas, ajo morado, mazapán de Toledo y cordero manchego o pistachos, entre otros productos.

Este doble sello de garantía de calidad favorece a los agricultores y ganaderos de la región. Los productores que se unen a esta iniciativa disponen de más herramientas para dar a conocer el gran trabajo que ofrecen a los consumidores de proximidad, de España y del resto del mundo.

Con este nuevo sello de garantía, Castilla-La Mancha quiere sintetizar  lo que es la región: el campo, con una comunidad rural, con el sector agroalimentario como motor de la economía y el mundo rural con las raíces de la tierra y, por otro lado, el alma de la esencia como región.

Reconocimiento  al queso de Ciudad Real

Olavidia, el primer queso creado por la quesería de Guarromán Quesos y Besos, se alzó como Mejor Queso de España del 12 GourmetQuesos,

En el resto de ganadores, cabe destacar a queserías de Ciudad Real- Obtuvo el Primer premio en categoría “Con condimentos en su interior” Sierra Solana Trufado, Quesería 1605 (Ciudad Real); en categoría “Oveja Semicurado” el Segundo premio fue para  Ojos del Guadiana DOP Manchego, Manchega Ojos del Guadiana (Ciudad Real), y en Categoría Oveja Curado el Segundo premio fue también para Ojos Guadiana Curado DOP Manchego, Manchego Ojos del Guadiana (Ciudad Real)

El Campeonato GourmetQuesos, que este año celebra su 12ª edición, se consolida como el más importante de los celebrados en España. Las muestras son catadas a ciegas por un panel de 60 jueces que abarca profesionales de todos los sectores del mundo del queso: técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes.

 La Feria en cifras

El 35 Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y líder indiscutible en productos de alta gama, es la Feria más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

En esta edición ha reunido  unos 70.000 visitantes,  y unos 1.600 expositores,  40.000 productos y 800 actividades para que el público profesional asistente pudiera vivir una experiencia completa en torno a los mejores alimentos y bebidas. Salón Gourmets es considerada la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno de Europa.

En 1987 se organiza la primera edición del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad. El evento gastronómico dedicado a los productos de alta gama más importante de Europa contó en su primera cita con 73 expositores y 8.000 visitantes, unas cifras que se han incrementado considerablemente, año tras año, hasta llegar a los actuales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera ha participado en el foro impulsado por el Grupo de Comunicación La Cerca / JCCM
ChorizoInsight24 es un eje clave dentro de la estrategia de divulgación del Consorcio del Chorizo Español / Lanza
Elena Escobar junto a la alcaldesa Cristina Delgado en las III Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte' / Lanza
El Perolo de la Abuela venderá miles de croquetas durante la fiesta del Santo Voto / G.G.
Queso Manchego / CRDO Queso Manchego
La chef Sofía de la Torre se declara fan de los churros manchegos / Elena Rosa
Cerrar