Juan Antonio Callejas será el número dos del PP al Congreso por Ciudad Real y Quintanilla irá como cabeza de lista al Senado

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Juan Antonio Callejas en un acto con Pablo Casado el pasado mes de junio en Valdepeñas

Juan Antonio Callejas en un acto con Pablo Casado el pasado mes de junio en Valdepeñas

Juan Antonio Callejas se suma como número dos a la lista que encabeza Rosa Romero, mientras que Carmen Quintanilla dejará el Congreso para encabezar la lista del PP al Senado.

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, será el número dos de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, que encabeza Rosa Romero, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo han confirmado fuentes ‘populares’, quienes también han indicado que la cabeza de lista para el Senado será la hasta ahora diputada nacional, Carmen Quintanilla.

Durante las primarias del Partido Popular en las que María Dolores de Cospedal, Soraya Saénz de Santamaría y Pablo Casado se disputaban el liderazgo del partido a nivel nacional, Callejas apostó desde un primer momento por la candidatura de Casado, que resultó vencedor en las mismas. En cambio, en las primarias del PP a nivel regional apostó por la candidatura de Carlos Velázquez en lugar de la que resultó vencedora, la de Paco Núñez, actual líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la JCCM.

El número tres al Congreso lo mantendrá el malagonero José Alberto Martín-Toledano, quien lleva en la Cámara Baja desde el año 2011. Completan la lista al Congreso María Antonina Berlanga, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano y Eduardo García Villajos, concejal del PP en Alcázar de San Juan.

En cuanto a la lista para el Senado, que encabezará Carmen Quintanilla, los actuales senadores, Carlos Cotillas, exalcalde de Tomelloso, y Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, compondrán el número dos y tres de la candidatura, respectivamente.