La provincia suma casi 200 nuevas empresas en el primer trimestre

J. Y.
Ciudad Real

En el primer trimestre del año se han constituido en la provincia de Ciudad Real 193 entidades mercantiles, todas ellas sociedaes limitadas por un importe global de 3,6 millones de euros y una media de 18.652 euros, según la estadística mercantil del Colegio de Registradores de España.

En Castilla-La Mancha la creación de sociedades descendió un 11,22% en dicho periodo.

Estos datos, que fueron difundidos este lunes, recogen que con relación a las operaciones de capitalización, las ampliaciones de capital realizadas durante el primer trimestre en la provincia ciudarrealeña fueron 67, con un importe de más de 9,8 millones de euros, 9,7 millones para estas operaciones en las 64 corporaciones limitadas y 130.000 euros para los desembolsos en tres sociedades anónimas.

Respecto a las reducciones de capital por posibles pérdidas, realizaron este tipo de operaciones 16 empresas de la provincia, dos anónimas y el resto limitadas, con una disminución de casi cuatro millones de euros e nsu capital social. También se extinguieron 48 empresas, 46 sociedades limitadas.

Concursos

Además, la estadística de los registradores desvela que la cifra de empresas provinciales que se vieron inmersas en concurso de acreedores durante el primer trimestre por registrar serias dificultades financieras fue de trece. Siete de ellas fueron declaradas en marzo y el resto entre enero y febrero.