lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El camino escolar seguro de la calle Soledad se remodelará con 47.200 euros

El camino escolar seguro en la calle Soledad hara mas comodo llegar al colegio a los ninos
El camino escolar seguro en la calle Soledad hará más cómodo llegar al colegio a los niños / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
La Junta de Gobierno Local ha aprobado los proyectos que irán a cargo del Plan de Obras y el Plan de Caminos de la Diputación, así como la adjudicación de otras obras como el arreglo de los anexos del Sánchez Menor

El camino escolar seguro de la calle Soledad se pondrán en marcha en su tramo desde el Ayuntamiento de Puertollano hasta el colegio Gonzalo de Berceo con una inversión de 47.200 euros con cargo al Plan de Obras de la Diputación y un plazo de ejecución de tres meses.

En este mismo Plan de Obras se han incluido otras cuestiones como la remodelación de la red de agua y acerado en la calle Socuéllamos con una inversión de 152.000 euros, en la calle San Lorenzo con una inversión de 70.500 euros y un plazo de ejecución de 3 meses y en la calle Pamplona con 84.600 euros y un plazo de 4 meses para realizar estas obras. Además, se renovarán los pavimentos de la Plaza Donantes de Sangre con una inversión de 55.000 euros y 3 meses de ejecución.

Plan de Caminos

Además, dentro del Plan de Caminos de la Diputación de Ciudad Real se van a acondicionar el camino a Cabezarrubias del Puerto, el camino que va de Cabezarrubias a Brazatortas, el camino La Romera y El Almagrero. Este acondicionamiento supondrá una inversión de 102.000 euros para poder contar con mejores infraestructuras y puesta en valor de los caminos rurales.

Renovación anexos del Sánchez Menor

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano se ha adjudicado a la empresa Mundoibérica la renovación del campo anexo al Sánchez Menor con una inversión de 210.000 euros de los que 100.000 euros serán financiados por la Junta. En este sentido se renovará el césped de estos campos y el equipamiento complementario. El plazo de ejecución de esta obra será de seis semanas.

Además, se ha adjudicado a la empresa Carlos Arias la reparación de la cubierta del Archivo Municipal por un precio de 51.000 euros y un plazo de ejecución de siete semanas. Unas obras que comenzarán una vez se estabilice el tiempo y contará con dos años de garantía.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado la adquisición de maquinaria para la brigada polivalente del Ayuntamiento de Puertollano.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el alcalde de Alamillo / Diputación Provincial de Ciudad Real
Imagen de la calle Ciruela de Ciudad Real, en la que habrá obras de peatonalización / J.Jurado
Portada del recinto ferial de 2019 / Elena Rosa
Reparcelación de los terrenos del Reino de Don Quijote / Lanza
El Ayuntamiento de Puertollano recibirá en breve esta cuantía económica / Lanza
Una de las zonas de trabajo en el arreglo de los caminos / Lanza
Cerrar