Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El libro se centra en la figura de Alejandro Magno

Miguel Moncada presenta en la UNED de Valdepeñas su novela “Creación”

La Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural ORISOS en colaboración con la UNED organizaron este acto

La presentación del libro “Creación”, de Miguel Moncada, en la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero
La presentación del libro “Creación”, de Miguel Moncada, en la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El Centro Provincial Asociado a la UNED de Ciudad Real, situado en Valdepeñas, acogió este jueves la presentación de la novela “Creación”, de Miguel Moncada Blázquez.

La Asociación para la Investigación y el Desarrollo Cultural ORISOS, en colaboración con el Centro Asociado provincial de la UNED, organizaron esta actividad.

Según explicó el autor, la novela, de corte histórico, gira en torno a la figura de Alejandro Magno, rey de Macedonia en el siglo III a.C., gran estratega y conquistador, y pone de relieve la relación que pudo haber tenido con el filósofo Aristóteles. “Alejandro estuvo de niño al cuidado de Aristóteles y pensé que esa relación tuvo que ser vital para que Alejandro Magno creara un imperio”.

El relato comienza cientos de años antes de que naciera Alejandro Magno y termina mucho después. Hace una reflexión sobre la condición humana y la historia, hablando de diversos conquistadores.

La novela tiene personajes históricos basados en fuentes contrastadas: fenicios, griegos, macedonios… También aparece Napoleón. Es un viaje en el tiempo.

Moncada declaró que tenía la ilusión de escribir una novela y de que fuera publicada y agradeció al profesor tutor de la UNED y miembro de ORISOS, Domingo Fernández, que haya podido presentarse en el Centro Asociado.

Señaló que su formación en la UNED le ha permitido poder escribir este libro, que puede adquirirse en Amazon y en la UNED de Valdepeñas.

Domingo Fernández y Pedro Jesús Sánchez, director de la UNED de Ciudad Real, agradecieron la presencia de Julia Cejudo, concejala de Desarrollo Empresarial, en el acto de presentación de esta novela histórica y animaron a leer el libro, “que ofrece un relato entretenido”.

Sánchez también puso en valor la relación de ORISOS y la UNED.

Por su parte, Julia Cejudo agradeció la invitación al acto y manifestó que el Ayuntamiento de Valdepeñas apuesta por la cultura, ofreciendo el apoyo de la administración local para lo que necesiten tanto la UNED como ORISOS.

La presentación del libro “Creación”, de Miguel Moncada, en la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero
La presentación del libro “Creación”, de Miguel Moncada, en la UNED de Valdepeñas / Maite Guerrero

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Noelia Alegre con su primera novela publicada / Lanza
El concejal de festejos Javier Castellanos presentando la campaña de Navidad y Carnavalcázar / Lanza
Cartel de la LVI Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético de “El Trascacho” en Valdepeñas / El Trascacho
Cartel de la presentación del libro “Laocoonte. El despertar de los inocentes” en la UNED de Valdepeñas / UNED
Campaña “Ya es hora de salir del armario de la exclusión”, de Plena inclusión / Lanza
Dos personas catan vinos de La Mancha en la presentación de 2024 / DO La Mancha
Cerrar