El PSOE de Moral propone becas para universitarios y arreglar la pista del colegio Manuel Clemente

Lanza Moral de Calatrava
Juan Pablo Barahona

Juan Pablo Barahona

En materia de empleo los socialistas moraleños apuestan por crear un Plan de Empleo para mayores de 45 años, y dotar de financiación el Plan de Garantía +55 de la Junta de Comunidades con el fin de ampliarlo a más usuarios.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava presentará en el próximo pleno diferentes enmiendas que tienen la intención de potenciar los servicios prestados por el Consistorio y apoyar a diferentes colectivos de la localidad, así como satisfacer las peticiones que les han sido trasladadas por los vecinos.
En este sentido, los concejales socialistas presentarán hasta 9 enmiendas que se aprobarse “repercutirán en el bienestar del municipio”, tal y como ha manifestado su portavoz, Juan Pablo Barahona.
En primer lugar propondrán la constitución de una bolsa de productividades para los trabajadores del Ayuntamiento, iniciativa con la que quieren eliminar los reparos por parte del interventor y de cual esperan sea de consenso tanto entre los dos grupos políticos como con los representantes sindicales municipales.
De la misma manera plantean aumentar hasta en 18.000 euros la partida de conservación de los centros escolares con la intención de dar respuesta a una necesidad del municipio, como es el arreglo de la pista deportiva del CEIP Manuel Clemente tan demandada por las madres y padres del centro.
También apuestan por aumentar la consignación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil teniendo en cuenta que crece año tras año y que presta más servicios, lo que hace imprescindible su mejor financiación.

Patrimonio

Una de las novedades que presentan los ediles del Grupo Socialista es la relativa a la puesta en marcha de un plan de conservación del patrimonio municipal “con la clara intención de poner en valor la belleza del conjunto histórico y del patrimonio de la localidad”.
En cuando al capítulo de ayudas y subvenciones, Barahona propone aumentar las asignaciones destinadas a la ayuda al transporte de deportistas y crear una partida para becas y ayudas a estudios superiores.
Y en materia de empleo los socialistas moraleños apuestan por crear un Plan de Empleo para mayores de 45 años, y dotar de financiación el Plan de Garantía +55 de la Junta de Comunidades con el fin de ampliarlo a más usuarios.
En definitiva, unas propuestas que, en opinión de Barahona, “repercutirán de forma favorable en la vida de los moraleños y en los servicios que presta el Ayuntamiento”.