• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Baloncesto / Primera Nacional masculina

El BM Alarcos necesita romper su mala dinámica fuera de casa

Tras cinco últimas salida sin ganar, el equipo alarquista no puede fallar este sábado en la pista del La Salle cordobés para no alejarse de la segunda plaza

El técnico del Alarcos, Álvaro de Lara, y el portero, Enric González, en la previa del partido ante La Salle
El técnico del Alarcos, Álvaro de Lara, y el portero, Enric González, en la previa del partido ante La Salle
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
Equipos:

El BM Alarcos no gana fuera del Quijote Arena desde el pasado 11 de noviembre, cuando lo hizo por 25-29 en la pista del Safa Madrid. En las cinco últimas salidas no conoce la victoria el equipo alarquista (tres derrotas y dos empates), lo que le ha penalizado con muchos puntos.

Romper esa mala dinámica a domicilio es el objetivo este sábado de los ciudarrealeños en casa del Cordoplas BM La Salle (19:30 horas). No puede fallar más el cuadro de Álvaro de Lara, que necesita el triunfo si quiere seguir pujando por la segunda plaza de play off, que está ahora mismo a cinco puntos de distancia.

«Llevamos un camino recorrido fuera de casa en los últimos partidos que no está siendo positivo y necesitamos darle la vuelta a esa situación», reconoce el entrenador del BM Alarcos, que insistió en que no hay otra opción que no sea la victoria y luego desear que los rivales fallen. En este sentido, el segundo Cajasur Córdoba recibirá la visita del quinto Palma del Río, mientras que el Bolaños, cuarto igualado a un Alarcos que es tercero, hará lo propio con el décimo BM Pinto.

Sobre el rival, Álvaro de Lara tiene claro que no hay que fiarse de un La Salle que es duodécimo clasificado, pero que no hace mucho se lo puso difícil en su pista al Cajasur y derrotó al BM Bolaños. «Allí en su casa son fuertes y nos lo van a poner muy difícil», avisó el técnico, que tendrá en principio a todos sus jugadores disponibles.

Uno de esos jugadores será el portero Enric González, que afirmó que las sensaciones en el vestuario «son buenas, estamos trabajando bien esta semana, trabajando el plan de partido y estamos todos unidos».

El meta también tiene claro que «no podemos fallar más» y confió en poder llegar a esa segunda plaza que no depende de sí mismos: «Si no cometemos más errores, creo que se nos dará la oportunidad», dijo. A la vez también incidió en que tras la marcha del jugador Álex Plaza, «hay otros que están dando un pasito adelante y el juego ha cambiado».

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lautaro Echeverría, fichaje del Alarcos / Foto: BM Alarcos
Una acción de un pasado derbi entre el Alarcos y el Bolaños/ Foto: Clara Manzano
El jugador Iván Fuentes y el portero Héctor Condado suben al primer equipo del Alarcos
André Carvalho, primer fichaje del Alarcos para la próxima temporada 2024/25
Cartel del Campus de Verano del BM Alarcos / Foto: BM Alarcos
Moha Uchan no seguirá en el Alarcos / Foto: BM Alarcos
Cerrar