lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 10:50
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante su traslado desde La Solana hasta su santuario en el Castillo de Peñarro

Emoción y devoción se unen en el encuentro con la Virgen de Peñarroya

Gran número de vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba aguardaron el paso de la imagen de la Virgen de Peñarroya

Traslado de la Virgen de Peñarroya
Traslado de la Virgen de Peñarroya
Lanza
El lunes siguiente a San Antón, la Virgen de Peñarroya, patrona de La Solana y Argamasilla de Alba, es trasladada desde la localidad de La Solana hasta su santuario en el Castillo de Peñarroya

Siempre que la festividad no coincida con el domingo, de ser así, se trasladaría al segundo lunes.

La alcaldesa, Sonia González, y la concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Pilar Mateos, estuvieron presentes para recibir a la Virgen y acompañar a los vecinos y vecinas que esperaban con emoción la llegada de la imagen.

El sol y una temperatura agradable acompañaron a los numerosos argamasilleros y argamasilleras que esperaban en el cruce de las carreteras de La Solana (CM-3109) con la de Argamasilla de Alba a Ruidera (CM-3115) para ver a su patrona. A la llegada al punto de encuentro, la imagen fue descubierta por los representantes de la hermandad de La Solana. En ese momento, el párroco local, Ángel Moreno, compartió una breve oración con los presentes, entre los que también se encontraba el hermano mayor de la Virgen de Argamasilla de Alba, Cristóbal Jiménez.

Destacar que previamente a este encuentro, la imagen hizo parada en la finca Las Pachecas donde a las 12.00 h. se rezó el Ángelus y lo asistentes pudieron tomar un aperitivo.

Salir y esperar para ver la imagen en su traslado es una muestra de la gran veneración y devoción que los vecinos de Argamasilla de Alba tienen por la Virgen de Peñarroya. Este encuentro, a pesar de su brevedad, apenas 15 minutos, se convierte en un momento intenso de homenaje a la patrona. Tras este momento de reflexión, la imagen continuó su camino hasta el santuario, donde permanecerá hasta el último domingo de abril. En esa fecha, el pueblo de Argamasilla de Alba celebra una romería para llevar la imagen a pie desde el santuario hasta la localidad.

El encuentro con la Virgen de Peñarroya es un evento que une a los vecinos de Argamasilla de Alba en un acto de fe y devoción, demostrando su profundo amor y respeto por la patrona. Este año, el encuentro fue favorecido por un radiante sol que aportó calidez al evento, en contraste con el frío de los últimos años.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Procesión por la calle Carrera
 Lanza
La Agrupación Rosa del Azafrán en plena actuación
La alcaldesa cumplimentó la primera ofrenda, como manda la tradición
La Solana, Peñarroya
caravana
Cerrar