La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Milagros Calahorra, ha destacado esta mañana que “lo mejor para Ciudad Real está por llegar, tras años de PSOE y sus socios”.
Calahorra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha analizado las mociones abordadas en el Pleno municipal del pasado viernes. Antes ha resaltado que el gobierno de coalición PP-VOX con mayoría absoluta es garantía de acción política y de solvencia para los ciudadanos.
Indicó que el Pleno aprobó una moción de apoyo al sector primario, a la que el PSOE votó en contra porque apoya “un plan del Ministerio de Planas que es rechazado por le sector”.
Destacó que la Corporación aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la Guardia Civil y en la que se reclama más recursos para el cuerpo. En este sentido, Calahorra que VOX siempre está con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas, así como con Protección Civil.
Por otro lado, se aprobó una moción reclamando una infraestructura fundamental para el desarrollo económico de Ciudad Real como es la A-43, “una infraestructura olvidada que depende de un Ministerio de Fomento que fue dirigido por José Luis Ábalos y su asesor Koldo García”.
Calahorra indicó que el PSOE no se sumó a la moción porque no quiso reconocer un tercer punto que aludía a que se ha engañado a los vecinos de Ciudad Real.
Por último, el Pleno aprobó una moción para reclamar al Gobierno regional más financiación para la ayuda a domicilio.