El periodista ciudadrealeño Alejandro Muñoz analiza los ciclos de la sequía y la desertización del país

Lanza Ciudad Real

Aprovechando el clima seco de esta provincia, el periodista transmedia y realizador de contenidos audiovisuales, Alejandro Muñoz, ha realizado una serie de reportajes con espertos de direfrentes colectivos científicos y ecologistas encaminados a analizar los ciclos de la sequía y la desertización de nuestro país; la cultura del agua; y su gestión.

Se trata de un reportaje audiovisual en formato vertical producido como Trabajo de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual del periodista realizado en cuatro capítulos que Lanzadigital.com les ofrece.

Muñoz se define como “periodista transmedia y realizador de contenidos audiovisuales con un perfil internacional. Tengo experiencia en instituciones públicas y medios de comunicación audiovisuales y escritos. Entre mis intereses: la geopolítica, la cultura, la ciencia y la innovación. Estoy especializado en diplomacia digital y redes sociales. Creo en el potencial de la información para empoderar a personas y comunidades, así como en el deber del comunicador de presentar contenidos rigurosos en formatos atractivos”.