En rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha confiado en que el próximo jueves el PSOE y Cs respalden estas medidas porque «nacen» de los colectivos de Castilla-La Mancha. En el caso de que no llegue ese respaldo, ha dicho Merino, «veremos una vez más» como el presidente regional, Emiliano García-Page, «está sumido en su arrogancia de la mayoría absoluta».
Dicho esto, ha asegurado que «no se puede jugar en solitario» con la economía de la región como está haciendo García-Page, a quien le ha pedido que escuche las medidas que propone el líder del PP, Paco Núñez, porque son las propuesta que reclaman los colectivos de la región.
A los socialistas de la región, Merino les ha solicitado que se dejen ya de «excusas» para no apoyar las medidas que reclaman los colectivos sociales y económicos de la región.
Ha recordado también que el PP propuso una comisión en las Cortes por la que pasaran los colectivos sociales y económicos de la región pero «el PSOE de Page dijo que no» y «no quiso escuchar» a estos colectivos, a quienes les están aplicando «duras y restrictivas».
«Hay que reunirse con estos colectivos y hacerle partícipes de las medidas que se están tomando de forma unilateral por parte del Gobierno de Page y que están haciendo mucho daño a la economía», ha advertido.