La Asociación Santa Águeda de Puertollano ha celebrado su día justo cuando se conmemora el Día Mundial del Cáncer y lo ha hecho con una eucaristía y repartiendo su tradicional “tetilla” a todos los asistentes a este acto.
Ana Valderas, presidenta de la Asociación Santa Águeda, indicaba que en este día mundial esta asociación ha focalizado este tema para concienciar sobre esta enfermedad, sobre el cáncer, “la concienciación es primordial”. En este momento, Valderas nombraba como socio de honor de esta asociación al teniente coronel, Jorge Aguado.
Aguado agradecía este nombramiento y haciendo hincapié en la “labor de prevención” y acompañando a estas mujeres y a esta asociación que tanto trabaja por ayudar a las personas que sufren o han sufrido un cáncer.
Las “tetillas” llegaban desde el horno San Gabriel de Cabezarrubias del Puerto con un millar de productos que han podido degustar todos los asistentes celebrando así el día de Santa Águeda.
El delegado de sanidad, Francisco José García, ponía en valor el trabajo y la solidaridad de esta asociación que trabajan en prevención y acompañamiento de las personas que sufren esta patología. “Decirle a Ana Valderas que tiene el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha para seguir trabajando con los programas de prevención y con la tecnología para los mejores diagnósticos y tratamientos, con una gran red de profesionales en todo el sistema sanitario público”.
Por último, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, reseñaba que en este día hay que recordar “que seguimos resistiendo a esta enfermedad y que todos juntos, con ayuda de los gobiernos y las administraciones, tenemos que seguir invirtiendo para luchar contra esta enfermedad”. Porque esta asociación es una mano tendida a la que “nos agarramos” cuando llega esta enfermedad.