Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Tina del sábado será a beneficio de la AECC de Valdepeñas

060619 aecc festival1
Presentación de las actividades de la junta local de la AECC de Valdepeñas / Lanza
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La junta local de la asociación también prepara su cuestación para el día 13 y una conferencia sobre el cáncer de cabeza, cuello y boca para el 12 de junio

Victoriano González de la Aleja, presidente de la junta local de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), y Tina Gutiérrez han anunciado este jueves en rueda de prensa que el Festival de Tina de este año será a beneficio de la junta local de la AECC y tendrá lugar este sábado, 8 de junio a las 19.30 horas en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva”.

“Es una actividad muy bonita para nosotros. Une el baile y el fin social. Que Tina se acuerde de nosotros nos hace mucha ilusión”, ha declarado González de la Aleja, quien ha añadido que “gracias a los recursos que obtenemos es posible investigar y trabajar para que el cáncer se quede en una enfermedad que no perjudique demasiado a los afectados, ofreciendo ayuda a las personas con la enfermedad”.

Por su parte, Tina Gutiérrez ha apuntado que el festival será una exhibición de todos los palos de flamenco (alegrías, baile gitano, fusión de flamenco con pop y bailes árabes). Participarán unas 110 personas de 4 años hasta adultos, pertenecientes a los talleres que organizan las AMPAs de los colegios Lorenzo Medina, Luis Palacios, la Universidad Popular de Moral de Calatrava y la de Torrenueva, así como grupos de antiguas alumnas.

El precio de la entrada es de cinco euros, y se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, a través de la AECC, de Tina y en taquilla.

“Es un acto que la gente lo hace con muchas ganas y mucho cariño. Se podrá ver desde bailes de los pequeños hasta bailes más serios, además de colaborar con la AECC”.

Otras actividades de la AECC

Por otra parte, la AECC ha organizado varias actividades para la próxima semana.

El día 11 voluntarias y colaboradoras recibirán la documentación y pegatinas para que el día 13 de haga cuestación de la AECC por la mañana en doce mesas petitorias distribuidas en puntos de la localidad como Mercadona, Canal, plaza de España, hospital, San Marcos, calle Escuelas con Seis de Junio, los dos centros de salud o el Mercadillo.

“Necesitamos muchos recursos porque cada vez hay más casos de cáncer. Es verdad que se curan, pero hacen falta recursos para los tratamientos”, ha declarado Victoriano González de la Aleja.

También el día 12 a las 20.30 horas en el salón de actos de la UNED de Valdepeñas habrá una conferencia sobre cáncer de cabeza, cuello y boca, “ya que de estos tipos de cáncer se están dando últimamente varios casos en Valdepeñas”. Correrá a cargo de Ramón Galán Hernández, médico maxilofacial y presidente del Comité Oncológico de Cabeza y Cuello del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El ponente hablará de los avances en cirugía de cáncer de cabeza y cuello y de las experiencias en Castilla-La Mancha. Ha operado a varias personas de Valdepeñas con éxito.

González de la Aleja ha animado a los ciudadanos a participar en las actividades programadas.

Noticias relacionadas:
La conferencia organizada por Quixote Innovation titulada “Descubre el turismo del futuro: ¡Tu viaje inteligente comienza aquí!”, celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero
El Festival de Almagro presentará su programación en todos y cada uno de los pueblos del Campo de Calatrava
Cartel de la conferencia organizada por Quixote Innovation titulada “Descubre el turismo del futuro: ¡Tu viaje inteligente comienza aquí!”, que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza
Inauguración de la exposición “50 años cambiando la historia del cáncer”, de la AECC, que puede verse en el Hospital de Valdepeñas / Lanza
Entrega de la recaudación de la Gala Drag Queen de Valdepeñas a Rosae y la AECC / Maite Guerrero
La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, ha celebrado una reunión con la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo / Lanza
Cerrar