lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante la investigación de la Audiencia Nacional a empresas de la DO Valdepeñas

García Carrión asegura que “cuenta con la trazabilidad de todos sus vinos”

Recuerda que fue García Carrión quien denunció, junto con los agricultores, los hechos que investiga la Audiencia Nacional

160720 bodegas garcia carrion vinartis valdepenas3 jardines entrada scaled 1 2048x1371 1
Instalaciones de García Carrión en Valdepeñas / Lanza
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS
García Carrión ha enviado un comunicado a los medios de comunicación ante la investigación abierta por parte de la Audiencia Nacional a empresas del sector vitivinícola pertenecientes a la Denominación de Origen de Valdepeñas, en el que manifiesta que fue García Carrión quien denunció, junto con los agricultores, los hechos que investiga la Audiencia Nacional. Asegura que esta compañía “cuenta con la trazabilidad de todos sus vinos y con las auditorias legalmente exigibles y certificadas por organismos independientes que acreditan la correcta elaboración y comercialización de sus vinos bajo la D.O. Valdepeñas”.

Recuerda que, desde hace más de cuatro años, García Carrión lleva proponiendo de manera reiterada para la D.O. Valdepeñas medidas de transparencia que los Tribunales de Justicia han respaldado e implantado. Así, se refiera al Auto del 19 de noviembre de 2020 del Juzgado de primera instancia de Valdepeñas y la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha de fecha 17 de abril de 2023, indicando que han dado la razón a García Carrión, como asegura en la nota de prensa.

También declara la compañía que en el ámbito de la investigación que se está llevando a cabo, la Audiencia Nacional ha procedido a la citación de los representantes legales de las compañías investigadas, siguiéndose el trámite procesal legalmente establecido, no suponiendo ello la asunción de ninguna responsabilidad por García Carrión.

Por último, García Carrión niega cualquier participación y responsabilidad en los hechos investigados, y apunta que ejercerá todas las acciones que le asisten para constatar que toda su actividad se ha realizado al amparo de la legalidad vigente.

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La actuación de Bruna Sonora en el Airén Fest / Lanza
Imagen de un viñedo en Carrión en durante los últimos días de mayo con el castillo de Calatrava la Vieja al fondo / J. Jurado
El envero muestra una bella imagen de las vides de Villarrubia de los Ojos
Algunos elaborados de Vinícola del Carmen / Vinícola del Carmen
Vinos Yunteros jóvenes
Agricultores de la asociación Sepriman ante la Subdelegación del Gobierno / J. Jurado
Cerrar