26
30
4-3 (5’); 6-5 (10’); 9-8 (15’); 12-10 (20’); 13-14 (25’); 16-17 (descanso); 18-21 (35’); 19-22 (40’); 21-24 (45’); 22-26 (50’); 25-29 (55’); 26-30 (final).
El ID Energy Caserío sigue sumando victorias en liga. Este domingo ganó en la pista del colista, el BM Zamora, para sumar dos puntos más que le permiten continuar en la tercera posición, a dos puntos del líder Guadalajara. Los alcarreños serán el próximo rival en el Quijote Arena, el domingo 7 de abril.
Como esperaba el equipo pese a la posición del rival, al Caserío de Ciudad Real le costó imponerse en la cancha del colista, un Zamora que plantó cara durante toda la primera mitad, en la que fue casi siempre por delante en el marcador. Solo al final de esa primera mitad conseguían los manchegos cambiar la dinámica del encuentro para entrar en la segunda parte como una exhalación y conseguir tres goles de renta que le permitieron, a partir de ahí, imponer su ley y acabar llevándose el triunfo , condenando al descenso al equipo zamorano.

Los de Santi Urdiales se encontraron de inicio con un rival muy sólido en defensa que conseguía las primeras rentas al contragolpe (2-0). Palacios rompía la sequía inicial de los visitantes, y José Andrés Torres, en velocidad, conseguía igualar el partido (3-3, minuto 4).
Parecía que el juego de los ciudarrealeños empezaba a imponerse, pero Zamora no estaba dispuesto a bajar los brazos. Las buenas acciones del portero local, y el contragolpe, seguían funcionando y los zamoranos volvían a irse de 2 goles (6-4, minuto 7).
El partido estaba muy igualado y disputado, una igualdad que se traducía en el marcador, donde ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse de más de un gol. Sin embargo, a poco que el Caserío cometía un error en ataque, eran los zamoranos quienes castigaban y, esta vez de la mano de Peinado, volvían a colocarse con dos goles de renta mediada la primera mitad (10-8). Remaba contracorriente un Caserío al que le faltaban ideas en ataque y que sufría en defensa, tanto, que para los manchegos fueron las tres únicas exclusiones que hubo en esta primera mitad.

Pese a todo, aguantaban los de Santi Urdiales que en el minuto 25, pese a estar con un hombre menos en cancha, conseguía darle la vuelta al marcador y se colocaba con 13-14. La entrada de Canepa le había ido bien al equipo, aunque su exclusión en el 27 impedía a los manchegos abrir brecha y al descanso se llegaba con un ajustado 16-17.
Le sentó bien el descanso a ID Energy Caserío, que, a la vuelta de vestuarios, se mostró mucho más acertado en su juego ofensivo, moviendo el balón con mucha velocidad y rompiendo la defensa de un Zamora desbordado en los minutos iniciales de la segunda mitad.

Con todo, los de Santi Urdiales conseguían firmar un parcial de 0-3 que les colocaba con 17-20 en el electrónico. Una renta que, a partir de ahí, el equipo manchego supo manejar. Los zamoranos lo intentaron con algunos reajustes defensivos y consiguieron frenar la escapada de su rival, aprovechando la exclusión de Yurii para recortar diferencias y colocarse con 21-22 (minuto 42).
Pero ID Energy Caserío de Ciudad Real no se dejaba llevar por los nervios o las prisas. Mantenían el tipo los ciudarrealeños, que, una vez recuperados todos sus efectivos, volvían a protagonizar un arreón que les colocaba de nuevo con tres goles de ventaja (21-24, minuto 45).
A partir de ahí lo intentó todo Balonmano Zamora Enamora, pero poco pudieron hacer los locales ante un Caserío ya lanzado. Los visitantes, liderados por Torres y Canepa, imparables, conseguían mantener su renta en el luminoso y no dieron ya opción al rival.