La Antigua Bodega Los Llanos, primer premio en la Feria de la Tapa de Valdepeñas

Otros galardonados han sido La Posada del Rey, Restaurante Sucot y Restaurante La Viña

Maite Guerrero
Valdepeñas

La Antigua Bodega Los Llanos ha obtenido el primer premio por elaborar la mejor tapa en la Feria de la Tapa de Valdepeñas, siendo la más votada tanto por del jurado profesional como por el público. Los premios se entregaron este miércoles en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
El jurado profesional otorgó el segundo premio a La Posada del Rey y el tercero al Restaurante La Viña. El premio al mejor maridaje fue para La Posada del Rey.
Por su parte, las papeletas del público dieron el segundo premio a Restaurante Sucot y el tercero al Restaurante La Viña.
Los 16 establecimientos participantes en esta onceava edición de la Feria de la Tapa recibieron un diploma.
También se dieron a conocer a los ganadores de los diferentes premios concedidos a las personas que entregaron papeletas con los votos a las mejores tapas. El premio de su peso en vino otorgando por la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas fue para Mª Pilar González, de Valdepeñas. Asimismo se han concedido diferentes premios consistentes en estuches de vino, visitas a bodegas, circuitos en el spá y cheques regalo de viajes o cofres vip.
El concejal de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, destacó que los impuestos de los establecimientos hosteleros revierten en el sector a través de las diferentes actividades culturales y comerciales que se llevan a cabo en la ciudad, como los espectáculos, conciertos, el Black Friday… “Debéis ser hábiles para captar al público que atraemos a la ciudad con estos eventos. Además hemos participado en dos ferias de turismo, publicado un libro electrónico para promocionar la ciudad o ayudado a los establecimientos a implantar la norma de calidad turística. La Feria de la Tapa surgió para revitalizar a la hostelería. Fuimos pioneros en la provincia y ahora hay que intentar reinventar esta iniciativa para conseguir mayor participación de establecimientos y de público”, declaró López.