Fernández y Olmedo preparan una reunión con García-Page el miércoles

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han mantenido un encuentro este lunes para preparar la reunión que tendrán con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.    Un encuentro programado para este próximo miércoles en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, y que Olmedo ya ha anticipado “el compromiso y la voluntad total de diálogo” que mostrará el presidente Page para avanzar en el desarrollo de Puertollano y de sus ciudadanos.  

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han mantenido un encuentro este lunes para preparar la reunión que tendrán con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
   Un encuentro programado para este próximo miércoles en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, y que Olmedo ya ha anticipado “el compromiso y la voluntad total de diálogo” que mostrará el presidente Page para avanzar en el desarrollo de Puertollano y de sus ciudadanos.
   La delegada provincial enmarca dicha reunión como un antes y un después en las relaciones del Gobierno autonómico con el Ayuntamiento de la ciudad industrial. “Es hora de recuperar el respeto institucional que nunca se debería haber perdido, y estoy segura de que la discriminación y el ninguneo de la pasada legislatura se transformará en colaboración conjunta”. 
   En este sentido, Olmedo ha destacado el “compromiso rotundo” del Ejecutivo castellano-manchego, y en el caso concreto de Puertollano su alcaldesa y los ciudadanos a los que representan pueden tener la seguridad de que iremos de la mano”.
   Por su parte, Mayte Fernández ha agradecido este “cambio radical de actitud y el talente” mostrado por los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con esta predisposición acudirá a Fuensalida para tratar temas que considera “transcendentales” para el presente y el futuro de Puertollano.
   La regidora se ha mostrado confiada en que “Puertollano recuperará con García-Page la dignidad, el respeto y la senda de progreso que siempre ha tenido, pero también la autoestima”.
   A expensas del resultado que se produzca en el encuentro del miércoles, Fernández presentará al presidente de Castilla-La Mancha una batería de medidas que involucran a las diferentes consejerías en las que se organiza la Junta de Comunidades, con especial atención a las áreas de sanidad, educación y, sobre todo, al sector industrial que va ligado indisolublemente a Puertollano.