Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 13:18
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP señala una posible “paralización” de las obras del Paseo del Bosque de Puertollano y asegura que “tenemos derecho a saber el por qué”

Ana Guarinos y Toni Berlanga en la rueda de prensa ofrecida scaled
Ana Guarinos y Toni Berlanga en la rueda de prensa ofrecida
José Luis Antón / PUERTOLLANO
Ana Guarinos, diputada regional y coordinadora general del PP en la región, y Toni Berlanga, portavoz popular en Puertollano, han ofrecido en la mañana de este viernes una rueda de prensa en la que Guarinos ha asegurado que “aquí el PSOE ofrece recortes y retrasos como por ejemplo con la variante norte”. Por su parte, Berlanga ha señalado que las obras del Paseo “han estado paralizadas” y ha puntualizado que “tenemos derecho a saber el por qué”.

A pesar de que durante esta semana se ha visto movimiento de trabajo en las obras del Paseo, la portavoz municipal del PP ha asegurado que “se sigue viendo actividad en el Paseo, pero las obras se han paralizado debido al forjado”. Berlanga ha explicado que desde el PP “nos preguntamos por qué pasa esto” y “si no se vio desde el principio”. La portavoz ha afirmado que “hemos trasladado una pregunta sobre este asunto a Alcaldía” porque “tenemos derecho a saberlo por la transparencia que vende el Gobierno local”.

En cuanto a los comerciantes, el PP se ha reunido con FEPU y lo hará en el día de hoy también con los empresarios de la zona del Paseo del Bosque, como así lo han anunciado Guarinos y Berlanga en rueda de prensa. Una reunión que “servirá para conocer las impresiones de los comerciantes tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento”, ha explicado Berlanga. La portavoz ha apuntado que “queremos recoger esta información para proponer medidas que les alivien”. Desde el PP aseguran que “no podemos permitirnos en Puertollano que cierre el pequeño comercio”.

Por su parte, Ana Guarinos, ha señalado que “en Puertollano el PSOE ofrece recortes y retrasos”, como puede ser “en la A-43, una infraestructura vital para la ciudad”. Esto, en palabras de la diputada regional, “se traduce en falta de interés”. Algo que “es llamativo teniendo en cuenta que la ex alcaldesa forma parte del Gobierno del país”. En esta línea, Guarinos ha apuntado que “los gobiernos socialistas no defienden los intereses de Puertollano” y ha asegurado que “la ciudad necesita más que nunca la apuesta por parte de los gobiernos”.

En cuanto a la reunión mantenida con FEPU, la coordinadora regional del PP en la región ha señalado que “quien crea puestos de empleo son autónomos y empresarios” y para ello “necesitan condiciones idóneas”. Por este motivo, Guarinos ha destacado que “es absolutamente necesario la ayuda y apuesta para el sector empresarial”.

Guarinos ha “invitado a Sánchez y a Page a pisar la realidad y conocer las dificultades de la ciudadanía y de las empresas” y les ha pedido que “no mientan”.

La coordinadora general del PP en Castilla-La Mancha ha explicado que “ahora la gente vive peor y con más dificultades que hace cuatro años”. Guarinos ha apuntado que “el otoño incrementará estas dificultades”. En este aspecto, ha afirmado que “la gente necesita la ayuda de los gobiernos”.

Ana Guarinos ha solicitado a Page que “deflacte el IRPF y que suprima impuestos para que los castellanomanchegos vivan mejor”, como “así lo han hecho en otras comunidades como Valencia o Andalucía”. La diputada regional popular ha señalado que esto “es perfectamente posible” y ha destacado que “el PP lo pide porque lo pide la gente de la calle”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Las obras en el parking del Paseo del Bosque siguen sus trámites / Clara Manzano
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
1702242
Cerrar