La vicepresidente de la Diputación provincial, responsable del área de impulso sociocultural y turístico, María Jesús Pelayo, ha visitado en la población de Villanueva de los Infantes las entidades que recibieron una subvención municipal para la restauración de su patrimonio cultural, o la adquisición del mismo.
Pelayo se ha reunido con la Hermandad de las Palmas, su presidente y secretario, Víctor García y José Manuel Sánchez, quienes han mostrado a la vicepresidente parte del patrimonio cultural de la Hermandad que la Diputación ha ayudado a conservar.
Posteriormente Pelayo se ha trasladado a las dependencias de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde su presidente, José Manuel Riquelme; tesorero, Javier Soria; y secretario, Rafael Magallón, han expresado su gratitud por la ayuda recibida, «muy necesaria para que la Cofradía pueda mantener el rico patrimonio cultural que lleva atesorando a lo largo de toda su historia».
Pelayo ha subrayado «su admiración por las obras de arte y por la cultura que las instituciones infanteñas han conseguido conservar. Sin duda un patrimonio cultural que merece la pena conservar a lo largo de los años para que lo disfruten las generaciones venideras».