Rubén Sánchez-Camacho, embajador de la gastronomía española en Vinexpo

Aurora Galisteo Ciudad Real

Ferrán Adriá y José Andrés liderarán el equipo de doce cocineros que elaborarán platos excepcionales

España está de moda, en el 2016 hemos recibido 74 millones de turistas, la gastronomía española triunfa a nivel mundial y los vinos que producimos se han convertido en referentes dentro del sector.

Vinexpo Burdeos celebra su 19 edición y ha elegido a España como país invitado de honor. Además de muchas actividades específicas entorno a nuestros vinos, habrá una gran fiesta dedicada a España: A taste of Spain, una cata excepcional de los mejores vinos españoles organizada en colaboración con Wine Spectator y acompañada de una gran exhibición de nuestra mejor gastronomía que correrá a cargo de una docena de jóvenes cocineros, entre ellos el prestigioso chef del restaurante “El Bodegón” de Daimiel, Rubén Sánchez Camacho, capitaneados por Ferrán Adriá y José Andrés.

A taste of Spain es un punto de inflexión para la industria vinícola de España, dos grandes referencias del mundo del vino a nivel mundial como son Vinexpo, la feria internacional más importante dirigida a los profesionales del vino y los licores y Wine Spectator, una de las revistas más influyentes del sector, rinden homenaje a los vinos españoles y muestran al mundo la riqueza y la diversidad de la cultura vinícola y gastronómica más dinámica de Europa.

A Taste of Spain tendrá lugar el 19 de junio de 2017 en el emblemático edificio del Palacio de la Bolsa de Burdeos, 112 bodegas seleccionadas por Wine Spectator, muchas de ellas de La Mancha, grandes nombres de los vinos españoles, presentarán sus mejores cosechas en una fiesta a la que asistirán los más importantes influencers del mundo especializados en vinos españoles.

Acompañando a esta cata sin precedentes habrá una espectacular muestra de la gastronomía española. Ferrán Adrià y José Andrés liderarán a una docena de jóvenes cocineros españoles de innegable talento que elaborarán platos excepcionales de cocina en vivo que sublimarán los vinos presentados.

Entre los chefs que elaborarán el menú están Albert Raurich – Restaurante Dos prebrots, Andreu Genestra – Restaurante Andreu Genestra, Diego Gallegos – Restaurante Sollo, Javier Olleros – Restaurante Culler de Pau, Marcos Morán – Restaurante Casa Gerardo, Nacho Solana – Restaurante Solana, Rubén Sánchez-Camacho – Restaurante El Bodegón de Daimiel, Yeyo Morales – Restaurante Cebo, Juan Carlos Padrón – Restaurante El Rincón de Juan Carlos, Miguel Angel Mayor – Restaurante Sucede y Pablo Loureiro – Restaurante Urola, capitaneados por Ferrán Adrià, considerado como uno de los mejores chefs del mundo, y José Andrés: una de las “100 personas más influyentes” por la revista Time.