25/05/2016 · 21:53

Bolaños de Calatrava

Un libro recopila la historia del culto a la Virgen del Monte

La sala de conferencias del Ayuntamiento de Bolaños acogió la presentación del libro de historia e investigación titulado ‘El culto a la Virgen del Monte y su historia’ en un acto donde estuvieron presentes además del alcalde de Bolaños, el coordinador de la obra y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte.
Ángel Aranda agradeció el prólogo del libro al profesor y doctor Enrique Herrera Maldonado, lo que representa un apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha y es un sello de calidad para cualquier publicación. También al Ayuntamiento de Bolaños su apoyo, y en especial a la persona de su alcalde, Miguel Ángel Valverde, por su presencia, reseñando que “además de otros símbolos que como el deporte constituyen ya una seña de identidad de Bolaños, nosotros como profesionales de la cultura, también queremos que se reconozca a Bolaños por sus valores culturales, por lo que es fundamental sentirnos arropados por la administración”, expresó.
Se trata de una obra científica, divulgativa, de prosa clara, con la intención de que llegue a todo tipo de personas, y donde cada uno de los autores aporta datos sobre sus investigaciones de índole diversa. En este libro se refleja la gran tradición de la devoción mariana, extendida a lo largo del territorio dominado por la Orden de Calatrava, mediante la creación de ermitas.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...