16/02/2017 · 17:43

Tendrá lugar este viernes en el Museo del Vino

La Asociación "Jóvenes Amigos del Vino" realizará una cata de Bodegas Altolandon

La Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas ha organizado una cata para este viernes, 17 de febrero a las 21.00 horas en el Museo del Vino. Catará caldos de Bodegas Altolandon.


La ponente será Rosalía Molina, propietaria y enóloga de la bodega, la cual se sitúa en Landete, Cuenca, y cuenta con 120 hectáreas. Sigue la filosofía que triunfa en la actualidad, cuida al máximo su viñedo desde la plantación a la recolección, pasando por el terruño y la altitud. De hecho, sus mejores vinos proceden de las cepas situadas a mayor altura. La altura aporta un efecto refrescante que incrementa los índices de acidez, proporciona más taninos, a la vez que se consigue una mayor acumulación de aromas y sabores.


La uva alcanza un alto grado de perfección y el resultado es vinos con personalidad propia.


Los vinos que se catarán son Dona Leo 2015 (Moscatel de grano menudo seco), Altolandon Tinto 2010 (Syrah garnacha y cabernet francés con 18 meses en barrica) e Irrepetible 2015 (Syrah malbec con 4 meses en barrica).


Se trata de una cata gratuita para socios y con un coste de 5 euros para no socios. Se contará con servicio de guardería y se ruega puntualidad puesto que el aforo es limitado


 


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...