22/05/2016 · 20:35

Bolaños de Calatrava

Cospedal resalta en Bolaños la importancia de las tradiciones

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia de reivindicar como sociedad la historia y las tradiciones.
Antes de asistir al acto de conmemoración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Monte, en Bolaños de Calatrava, la presidenta regional del PP ha querido aprovechar su participación en este acto para felicitar a todos los vecinos del municipio en un día tan importante para ellos.
Ha resaltado que este tipo de celebraciones religiosas tienen una "impronta muy especial" y forman parte de la historia de los pueblos y, por eso, ha señalado que la "apetecía" acompañar a tantos vecinos en la vivencia de un sentimiento no solo desde el punto de vista religioso, sino también desde el cultural e histórico.
El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades tanto civiles, como militares y religiosas, invitadas desde la propia Hermandad de la Virgen del Monte, con la presencia de representantes de 40 hermandades de distintas poblaciones de la provincia.
El nuevo obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, que ayer mismo tomó posesión de la diócesis ha participado en su primer acto litúrgico oficiando la Solemne Eucaristía Pontifical, que ha estado presidida por el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, acompañado de la Corporación municipal.


Enviar noticia

Comentarios (6)

Enviar comentario

Enviar comentario

  • 6)Dulcinea 24/05/2016 18:39 18:39

    La foto me parece de lo más gracioso, porque no veo a ningún militar, aunque tienen que haber asistido al acto a los 3 juntos: el Capital pepero, el Clero y la Milicia, dando un golpe de fuerza para que todo el mundo sepa quien manda. Menos mal que pronto hay elecciones.

  • 5)Javierr 23/05/2016 16:58 16:58

    De verdad lo que os preocupa de la noticia es quien preside la misa. No os choca la vergonzosa utilización de la religión que hace el PP. Cada uno que tenga sus creencias pero que se aproveche una celebración religiosa para hacer campaña es vomitivo. Ningún político deberia asistir a estos actos, deben asistir si quieren a título personal, nunca en representación de un partido.

  • 4)Pedro 23/05/2016 12:18 12:18

    Colocar a dedo a la gente conlleva muchas veces falta de profesionalidad, cosa de la que hace gala este medio.

  • 3)juanManuel 23/05/2016 9:38 9:38

    Y qué pintaba en un acto como este Cospedal si no es nadie que represente una institución de representación de alguna autoridad pública. El alcalde de Bolaños utiliza la alcaldía para un acto del partido podrido.

  • 2)lui 22/05/2016 20:43 20:43

    ¿Cuando os vais a enterar que un Alcalde no preside una Misa? ¡Por vaor! ¡Basta ya de inexactitudes! La Misa la preside el Obispo o un presbítero. El Alcalde asiste o participa pero no preside

Cargando...