07/04/2017 · 21:06

CCOO expresa su "extrema preocupación" y pide a Junta, a PSOE y a Podemos que retomen el diálogo de inmediato

UGT de Castilla-La Mancha critica la "incoherencia, populismo demagogia y falta de lealtad" de Podemos

Toledo, 7 abr (EFE).-

UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que Podemos, al votar en contra el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2017 que conlleva que este no haya salido adelante, ha demostrado "incoherencia, populismo, demagogia y, lo peor, falta de lealtad y compromiso a sus propios planteamientos".

En un comunicado, el sindicato ha criticado el voto en contra de la formación morada al presupuesto de la Junta, ya que "contra todo pronóstico y sin previo aviso, Podemos se une una vez más al PP y tira por tierra" las cuentas regionales, lo que para el sindicato supone que "Podemos se autoenmienda y revienta Castilla la Mancha".

"Podemos desde Castilla-La Mancha manda un aviso a navegantes sobre su consistencia como socio en proyectos de Gobierno", ha denunciado UGT.

El sindicato ha recordado que ya dijo, cuando se presentó el proyecto de ley, que no se sentía "cerca" del mismo y ha añadido que también manifestó que Castilla-La Mancha "como otras de este país, tiene un problema de base en el capítulo de ingresos, relacionado tanto con la fiscalidad de la propia comunidad autónoma como por los criterios emanados de la propia Unión Europea y el Gobierno de España"

"Lo que es inadmisible y, por ser más claro, un auténtico sin dios es que alguien que no ha presentado enmiendas destinadas a mejorar los ingresos fiscales de la comunidad autónoma y haya olvidado el empleo y el desempleo, principal preocupación de los castellanomanchegos en las enmiendas presentadas por su grupo, hoy rechace el proyecto de presupuestos sin explicación creíble alguna", ha denunciado UGT.

"Para este viaje no había hecho alforjas, hubiera apoyado la enmienda a la totalidad del PP y nos hubiéramos evitado este circo", ha espetado el sindicato, que ha exigido "sensatez" para que la región cuente con unas "cuentas públicas adecuadas para afrontar el presente ejercicio legislativo y que además de apuntalar la recuperación en materia social y económica".

Asimismo, ha advertido que, de no aprobarse los presupuestos de 2017, "Castilla-La Mancha puede sufrir un frenazo en crecimiento social y económico", que "alejaría" a la región de la senda de la recuperación.

CCOO expresa su "extrema preocupación" y pide a Junta, a PSOE y a Podemos que retomen el diálogo de inmediato

CCOO Castilla-La Mancha ha expresado su "extrema preocupación" por la ausencia de presupuestos con los que encarar este año la región y ha instado a PSOE y Podemos y al Gobierno regional "a retomar de inmediato, esta misma tarde, las conversaciones para reconstruir el acuerdo con el que abrieron la legislatura".

"Nos decepciona profundamente el desencuentro entre PSOE y Podemos, que tras las últimas elecciones autonómicas fueron capaces de entenderse para poner fin al gobierno del PP y, sobre todo, a sus políticas antisociales, ineficaces e injustas", ha expresado CCOO en nota de prensa.

A su juicio, "ambos tienen la obligación de anteponer a cualquier interés partidario el mandato ciudadano que reclama la suma y la colaboración de las fuerzas políticas alternativas al neoliberalismo económico y al derechismo ideológico que tantísimo daño han hecho a la región, a sus gentes y a las estructuras fundamentales de la justicia y de la cohesión social"

"Desentenderse de esta responsabilidad nos parece intolerable, por grandilocuentes que sean los argumentos con los que se pretenda justificar", han sentenciado desde el sindicato.

Según ha expresado CCOO, los ciudadanos "no pueden permitirse transitar todo un año sin unos presupuestos que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo y que garanticen un poco de dignidad y de justicia a quienes más han sufrido la crisis y más sufren los destrozos causados por las políticas del PP".


Enviar noticia

Comentarios (1)

Enviar comentario

Enviar comentario

  • 1)Luis Monreal 08/04/2017 13:57 13:57

    El no de Podemos a los presupuestos , no tienen nada que ver con el no del PP , no confundáis al personal , eso es demagógico , la coherencia es respetar al contrario , hacéroslo mirar !!

Cargando...