17/02/2017 · 13:00

Se incluye dentro de las actividades para conmemorar su 30 aniversario

La Escuela de Música y Danza de Valdepeñas representó una nueva versión de "Un Mercado Persa"

M. G. - Lanza
Ciudad Real

Dentro de los actos que la Escuela Municipal de Música y Danza "Ignacio Morales Nieva" de Valdepeñas está realizando en el mes de febrero para conmemorar su 30 aniversario, este viernes puso en escena a cargo de los profesores del centro una nueva versión del cuento pedagógico-musical "En un Mercado Persa" de A. Ketelbey en el Centro Cultural “La Confianza” en tres sesiones para más de 500 alumnos en total de segundo y tercero de primaria de los colegios de Valdepeñas y alumnos del Centro de Educación Especial.


"En un mercado persa", una de las melodías más conocidas que se escuchan e interpretan en las aulas de música, es una obra del compositor británico Albert Ketelbey (1875-1959). En esta obra de 1920, Ketelbey intentó pintar a través de la música el bullicio de un mercado de Bagdad.


La obra se compone de 10 escenas diferentes: la pitonisa presenta los personajes del cuento con la música de los mendigos, que siempre piden limosna, llegan lentamente los camelleros, aparece una bella princesa del violín, los malabaristas en el mercado, los encantadores de serpientes, el paso del Califa por el mercado, aparece la princesa de la flauta travesera, vuelven las voces de los mendigos, los camelleros continúan su camino, la princesa se prepara para partir, y el mercado se silencia.


Todos los personajes del mercado presentaron sus instrumentos: piano, guitarra, violín, clarinete, saxofón, trompeta, flauta travesera, trombón y trompa, con ritmos muy actuales y divertidos. Consiguieron que el público interactuase durante toda la representación con el personaje “La Pitonisa”.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...