15/02/2017 · 21:50

Serendipia desvela sus cinco nuevas apuestas de ensayo, novela y cómic

A. R.
Ciudad Real

La editorial Serendipia sacó ayer de su baraja de proyectos literarios cinco de los ases con los que va a apostar este año por la divulgación y el trabajo creativo de los autores de esta tierra. Los responsables de la ciudarrealeña editorial, Ángel Serrano y José Luis Sobrino, desvelaron la puesta en marcha de una nueva colección ‘Ciudad Real Ensayo’ que buscará hacer accesibles al público general estudios e investigaciones sobre Ciudad Real. El arquitecto Diego Peris será el encargado de inaugurarla con ‘Espacios y tiempos en Ciudad Real. La ciudad interior’, primer volumen sobre la ciudad dentro de rondas, al que seguirá un segundo sobre la ciudad exterior, fuera de rondas.

También en esta colección, con el número 2, aparecerá el libro ‘Plaza del Pilar’, a cargo de los historiadores y arqueólogos Honorio Javier Álvarez García y Manuel Molina Cañadas.
Otro de los títulos que publicará Serendipia este año es ‘Tejiendo el alma’, una obra en la que narra su experiencia vivencial Carmen Lozano, quien sufre Sensibilidad Química Múltiple y ha promovido numerosas acciones de difusión, concienciación y reconocimiento de esta enfermedad.
Lozano logró que “se reconociera la Sensibilidad Química Múltiple como enfermedad laboral a nivel nacional” y “su pelea, que ha transcendido”, y positiva actitud se reflejan en este libro, en el que ha colaborado el filólogo Pedro González Coello, para intentar, así mismo, que sirva a otros, comentó Sobrino.   
También llegará al mercado en 2017 la novela histórica ‘El puente de los soldados’, del almadenense Francisco Muñoz de la Nava Torres, quien revela los hechos acaecidos en 1884 con el sabotaje en el que perecieron 53 soldados en el puente de Alcudia -hoy conocido como el título del libro-, situado en la línea férrea Madrid-Badajoz entre las estaciones de Chillón y Almadenejos.
Además, Serendipia ha impulsado la adaptación al cómic de ‘El abrigo de la corona’, novela de Domingo Sánchez Parra publicada por esta editorial, al igual que ‘La piqueta insaciable del tiempo’, segunda entrega de la trilogía prevista por el autor. El propio Sánchez Parra se ha encargado de guionizar ‘El abrigo de la corona’ con ilustraciones del ciudarrealeño Raúl Sierra, autor de ‘La Cruz de los Casados’ y ganador del Concurso de ManchaCómic 2015 con ‘Laura’.
Así mismo, Sobrino avanzó que Serendipia va a convocar la segunda edición del Certamen de microrrelatos ‘Relatos de Liliput’, cuya primera edición, dirigida por Pedro González Coello, giró en torno al el lema ‘Ha sido sin querer; bueno, quizá no tanto’. La experiencia de la primera edición fue “fantástica” y se espera que también la segunda sea “terriblemente buena”, auguró Sobrino, que indicó que la frase de enganche entre los distintos microrrelatos será en esta ocasión: ‘Ni fueron felices ni comieron perdices’.
Al acto de presentación de las novedades literarias que propondrá este año Serendipia acudió el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, que felicitó a esta editorial manchega que trabaja con autores de esta tierra que tratan temas ciudarrealeños y anunció el propósito del equipo de Gobierno de convocar próximamente un premio literario.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...