Vendida en 52,4 millones de euros la obra de Rubens 'Lot y sus hijas'

Christie ha vendido en 52,4 millones de euros la obra de Peter Paul Rubens 'Lot y sus hijas', el precio más alto alcanzado por una pintura del maestro flamenco en la galería de arte. Esta obra es un ejemplo destacado de la precocidad de Rubens, y uno de los cuadros más importantes del artista que seguían en manos privadas.

En el Palacio Real de Madrid, junto a 'La túnica de José' de Velázquez

La Salomé de Caravaggio es el centro de la muestra del Seicento

"Salomé con la cabeza del Bautista", de Caravaggio, y "La túnica de José", de Velázquez, ambas recién restauradas, son dos de las grandes obras maestras de Patrimonio Nacional que centran la exposición que esta institución dedica al Seicento italiano, en el Palacio Real. Solo por poder contemplar juntas estas dos obras, "De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales", ya sería una exposición singular, según el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, quien destacó que "el arte italiano de esta época está muy repartido y es difícil encontrar obras tan importantes como estas en una sola institución".

El MoMA muestra en una retrospectiva al Degas más experimental

El Museo de Arte de Nueva York (MoMa) mostrará una retrospectiva de la más desconocida y experimental obra del artista francés Edgar Degas (1834-1917), que podrá verse a partir del 26 de marzo y hasta 24 de julio. "Edgar Degas: A strange new beauty" (Una extraña nueva belleza) destaca además por ser la primera muestra en medio siglo sobre el impresionista francés centrada en su técnica en EE.UU., así como la primera retrospectiva sobre el artista en el MoMa

El arte de Picasso y Juan Gris se hace presente en el Museo de Santa Cruz de Toledo

El Museo de Santa Cruz, en Toledo, acoge desde el próximo 4 mayo la exposición "A la mesa. Bodegones en el arte", una muestra que incluye piezas de los principales movimientos pictóricos del siglo XX y XXI y de autores como Picasso, Juan Gris o Antonio López.

Entre las obras que más sorprenderán, la comisaria ha destacado unas botellas de casi dos metros de Rafael Canogar o un bodegón de Botero.