29/10/2013 · 22:05

Detienen a un grupo familiar por vender droga en 4 pisos del centro de Ciudad Real

Belén Rodríguez/Lanza
Ciudad Real


El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la comisaría ha asestado otro golpe al menudeo de drogas en Ciudad Real con la detención de siete personas, con vínculos familiares entre sí y antecedentes policiales, a las que se relacionada con la venta de todo tipo de estupefacientes en cuatro domicilios del centro de la capital considerados “puntos de venta”, que tras esta operación se dan por desmantelados.

En el grupo de detenidos hay una menor de edad y gente muy joven: R.M-C.C., de 21 años (le constan 21 detenciones y en esta operación ha sido detenido en dos ocasiones), N.C.S., mujer de 44 años (7 detenciones y detenida en dos ocasiones durante la investigación), R.A.A., de 23 años,  F.I.R.G.B., de 26 años, Á.J.C.A., de 28 años y R.B.L.T., de 23 años, los dos últimos con otro antecedente policial.
Tras prestar declaración ante el juez de turno, todos ellos quedaron en libertad provisional, según fuentes judiciales.

En la operación, que culminó la semana pasada, se han decomisado también pequeñas cantidades de todo tipo droga, cocaína, heroína, hachís, marihuana e incluso la droga de diseño conocida como ‘cristal’, además de elementos relacionados con la adulteración y el pesaje de las sustancias.

En total se practicaron ocho registros domiciliarios, en los que se intervinieron drogas valoradas en 13.500 euros en el mercado ilícito.

Según informa la comisaría en comunicado la investigación arrancó a principios de año y se centró en dos mujeres de la familia, una madre y una hija.

Los policías siguieron los pasos de estas dos mujeres hasta su casa en la que se verificó que accedían con frecuencia consumidores de drogas habituales, “en algunas de estas visitas se opta por identificar y cachear a estos presuntos consumidores una vez que abandonan la vivienda, procediéndose a intervenir las dosis de cocaína, marihuana y ‘cristal’ que obtenían en el domicilio de los distribuidores”.

Con esos indicios el juzgado de turno se hace cargo de la investigación y al constatar que hay narcotráfico se lleva a cabo un registro (los agentes hallaron algo de droga y básculas de precisión) y se detiene a la personas que viven en la casa.

Pero según la policía estas personas, lejos de cesar en su actividad,  cambian de domicilio y vuelven a reactivar su ‘negocio’.

Los policías los vuelven a localizar, aunque en varias viviendas de calles del centro de Ciudad Real. Además durante la investigación se determina que otro de los integrantes del clan familiar se desplaza a Madrid para abastecerse de la sustancia psicotrópica denominada MDMDA, conocida como ‘cristal’, por lo que se establece vigilancia en la estación del AVE.

En un tren procedente de Málaga y con parada en Ciudad Real se detecta la llegada de esta persona, a la que los policías identifican, cachean y le intervienen un envoltorio con 112 gramos de ‘cristal’.

Tras esta nueva detención se obtienen más datos y se hacen  más entradas y registros, cuatro en esta ocasión, en los que se intervienen sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como otros útiles demostrativos de la actividad ilícita investigada.

“Esta nueva actuación es determinante para identificar a otras personas que han colaborado con la conocida familia en el almacenamiento y distribución de drogas”, señala la policía en el comunicado.

 Así y para concluir totalmente la investigación se procede a la detención de otros tres individuos integrantes del grupo de distribución y, con la preceptiva autorización judicial, se llevan a cabo tres registros domiciliarios, dos más en Ciudad Real y un tercero en la localidad de Pozuelo de Calatrava.

Atraco
Por otra parte la Policía Nacional continúa investigando el atraco que sufrió el lunes una sucursal bancaria del BBVA en la Ronda de Ciruela. Al parecer la detención del presunto atracador, que parece que actuó sólo, “está cerca”.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...

Tambien te puede interesar...