17/02/2017 · 12:44

Alegaciones presentadas por la Asociación de Interinos Despedidos del Ayuntamiento

Desestimadas, por PSOE e IU, las alegaciones al presupuesto 2017 de Puertollano

El pleno de la corporación, con los votos a favor de PSOE y de IU, y la abstención del PP y de C´s, se han desestimado las alegaciones que desde la Asociación de Interinos despedidos del Ayuntamiento de Puertollano se realizaron al presupuesto municipal 2017. De esta manera queda aprobado, de manera definitiva, dicho presupuesto.
   Desde Ciudadanos, su portavoz Rafael López, formulaba las mismas preguntas que desde esta Asociación se han realizado anunciando que se presentarían todas por escrito a alcaldía para obtener respuesta a las dudas que generan las mismas en este grupo político municipal.
   López considera que “es importante dar respuesta a todas las alegaciones”, entre las que se encuentran saber cuántas plazas de interinos hay en el Ayuntamiento o si, suprimido el servicio de la Escuela de Danza, sigan apareciendo en los presupuestos un puesto de personal laboral y qué funcionen desempeñan o por qué no fue amortizada esta plata también cuando se amortizaron las restantes, cuántas vacantes están cubiertas por comisión de servicio y desde hace cuánto tiempo. Preguntas que López formula a la espera de obtener respuesta porque, considera que, “estos hechos que cuestionan seriamente la forma de obrar de nuestro Ayuntamiento no pueden ser pasados por alto”, apunta López. Por este motivo, desde este grupo político municipal se abstuvo en desestimar estas alegaciones -tampoco aprobaron el presupuesto municipal de 2017-.

Sin avisos de Ministerio de Hacienda
Por su parte, desde Izquierda Unida, su portavoz Alejandro Becerra, explicaba que las alegaciones presentadas destacan dos problemas como es el tratamiento de los interinos con respecto al Plan de Ajuste y, por otro lado, si existen realmente los ingresos suficientes o si se cumple el Plan de Ajuste en cuanto a la amortización de plazas, “unas alegaciones más en la línea política que en la línea técnica”, considera Becerra. 
   En este sentido, el portavoz de IU argumentó que “habrá que reconocerle algún grado de entendimiento al Ministerio de Hacienda, quien no ha hecho ninguna observación ni advertencia desde que se le envía toda la documentación del ayuntamiento” en materia de personal del consistorio puertollanense.
   Desde el grupo municipal popular, Mª Antonia Berlanga se mantuvo en el mismo dictamen que ya realizó en el momento de aprobación del presupuesto y no votó a favor de la desestimación de las alegaciones presentadas al presupuesto municipal de 2017.
   Por su parte, Miguel Peña, alcalde en funciones, explicaba que hay que poner en valor el presupuesto para 2017 donde se reduce un 50% los gastos financieros, prioriza los planes de empleo y los servicios sociales incrementado la partida en un 43% o se destina a la imagen y mantenimiento de la ciudad, servicios básicos de urbanismo, saneamiento y suministros una partida de 9 millones de euros, “el mejor presupuesto para Puertollano y por eso votamos a favor de desestimar las alegaciones”, concluía Miguel Peña en el pleno extraordinario celebrado este viernes.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...