19/04/2017 · 20:26

Miguelturra destinará a empleo casi 1 millón de euros en 6 meses

Lanza
Ciudad Real

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, junto al concejal de Empleo y Promoción Económica, Miguel Fernández, anunció en rueda de prensa que el Ayuntamiento destinará “casi un millón de euros a empleo” en los próximos seis meses, y agradeció la colaboración económica en la lucha contra el paro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial.

La regidora indicó que en total darán trabajo a 106 personas, que recibirán el salario mínimo interprofesional que se establece en 825, 65 euros mensuales”.

Victoria Sobrino señaló que las Administraciones regional y provincial aportarán 475.000 euros: 251.000 euros la Junta de Comunidades y 223.344 la Diputación de Ciudad Real. “Además, a este casi millón de euros, se le suma un Plan de Empleo que se nos ha concedido por parte de la institución regional de 77.000 euros”, añadió la alcaldesa.

Tal y como los corporativos aprobaron en el Pleno de los Presupuestos, la aportación que el Ayuntamiento de Miguelturra va a dar a estos planes empleo asciende a 434.000 euros. El Ayuntamiento también espera  tener unos 100.000 euros más por parte de la Diputación provincial de Ciudad Real para pagar la Seguridad Social de las personas contratadas. Asimismo, a esto se le suma el dinero que pone el Consistorio para materiales y para poder llevar a cabo seis proyectos diferentes, que alcanza los 210.00 euros.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica desglosó los seis proyectos que incluirán los planes de empleo. El primer proyecto es la generación y modernización de las áreas industriales y comerciales del suelo urbano, en su segunda fase, y que se llevará a cabo en el Polígono la Estrella y Polígono el Cristo dando trabajo a doce personas.

Asimismo, el segundo proyecto es el centro de recogida de mascotas en su segunda fase y que servirá para finalizar el proyecto. También habrá mejoras en accesibilidad y movilidad de edificios públicos, y el cuarto proyecto implicará al Área de Medio Ambiente con la mejora de los parques, la modernización y la remodelación de instalaciones. Aparte, treinta personas trabajarán en limpieza viaria y tres individuos en dinamización comunitaria.

En lo referente a categorías laborales, el Ayuntamiento contratará a un técnico de prevención de riesgos laborales, 4 oficiales de primera que harán las funciones de encargado, 62 operarios de servicios múltiples, 10 oficiales de albañilería, tres oficiales de jardinería, dos de carpintería metálica, dos pintores, dos oficiales de electricista, dos de carpintería de madera, dos de fontanería, tres conductores y tres dinamizadores.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...