08/01/2017 · 12:45

Ofrece los vinos de la familia Lucendo además de otros productos

11 Ánforas, una tienda gourmet con mucho que ofrecer en Valdepeñas

Maite Guerrero
Valdepeñas

11 Ánforas es “una tienda gourmet”, como la define Margot Loquer, responsable de Marketing del establecimiento que se encuentra en la Avenida Gregorio Prieto, 5 de Valdepeñas y que abrió sus puertas a finales de agosto de 2016 para ofrecer vinos elaborados por la Familia Lucendo, queso manchego, aceite, ibéricos, anchoas… Este año también han contado con un cava de Cataluña.
Los propietarios de este establecimiento son los hermanos Federico y Rafa Lucendo.
Se trata de un espacio singular dedicado al fomento de la cultura del vino, por lo que también se realizan catas, cursos de formación, charlas y encuentros enoculturales.
Las catas duran una hora y media aproximadamente y se realizan para de 2 a 25 personas. Corren a cargo de Federico Lucendo o del sumiller Francisco López de Lerma, comercial de 11 Ánforas. Se catan tres vinos y tres quesos manchegos.
Además, las personas que quieran catar un vino antes de comprarlo, pueden solicitarlo. Hay caldos de las denominaciones de origen Valdepeñas, Tierra de Castilla, La Mancha, Ribera del Duero y Mondéjar.
Una tienda donde encontrarás los vinos más suténticos de la región, junto con los grandes productos gastronómicos, queso manchego, aceite, azafrán y todo lo que rodea al mundo del vino: joyas, regalos, utensilios de sumiller…
11 Ánforas cuenta con una planta baja en la que está la enotienda, que  combina una arquitectura sostenible y ecológica con un diseño moderno, realizado por el arquitecto Patricio Barba, amigo de la familia. Pueden verse cajas de madera de vino y el suelo es del color del aceite. En la planta baja hay una cueva centenaria con 11 tinajas de barro, que son lo que da nombre al establecimiento.
Enclavado en el corazón de Valdepeñas, encierra una mágica y centenaria Bodega de Tinajas de Barro donde se respira historia, tradición y el espíritu del vino.  Su horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas de lunes a sábado y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.
También se puede contactar en el teléfono 926 03 58 11 y el e-mail info@anforas.com o visitar su web www.11anforas.com.
Los vinos de 11 Ánforas se distribuyen a varios bares y restaurantes de la localidad.

Proyecto de futuro
Entre los próximos proyectos de los propietarios de 11 Ánforas está hacer varias actividades para dar a conocer el vino “Marta Cibelina” este año, realizar catas temáticas de diferentes productos, de cócteles con vinos, de blancos con crianza, de vinos sin sulfurosos…, no solo en el establecimiento, sino también en el Museo del Vino.
Hace algo más de un mes presentaron los vinos César Lucendo 2010 y El Linze 2014 en una cata comentada para la prensa local y distribuidores.
La tienda también acoge exposiciones como la de César Lucendo, tío de los propietarios, que ha podido verse estos días.
Por otra parte, muestras de los vinos de la Familia Lucendo se han mandado a la Semana Vitivinícola y al concurso Decanter de Inglaterra para participar en este tipo de certámenes.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...