21/12/2016 · 22:39

Lograron los primeros premios el colegio San José y el IES Hernán Pérez del Pulgar

El Ayuntamiento reconoce la calidad de los Belenes Escolares

A. R.
Ciudad Real

El Belén del colegio San José, instalado en la capilla gracias a la iniciativa de unos padres que recuperaron la costumbre de montar el Nacimiento en este centro educativo, recibió ayer el Primer Premio, de 300 euros y diploma, en la categoría ‘Tradicional’ del Concurso Escolar organizado por la Concejalía de Educación, mientras que el elaborado con tapones de corcho y botellas reusadas por los alumnos de Formación Profesional Básica de Procesos Comerciales del Ies Hernán Pérez del Pulgar se llevó el primer galardón, también de 300 euros y diploma, en la modalidad de ‘Manualidades’.

La alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, destacaron la calidad de los Belenes participantes e indicaron que se van a tener en cuenta de cara a la próxima edición propuestas como adelantar la celebración del Concurso para que se puedan presenciar durante más días los Nacimientos instalados en los colegios y aumentar el número de reconocimientos para que un mayor número de centros cuenten con un ayuda para sufragar el coste de los materiales.
El salón de plenos del Consistorio ciudarrealeño se llenó de escolares para la entrega de premios, acto en el que Zamora resaltó el trabajo de la Concejalía de Educación que está sacando a la calle a los escolares con los villancicos y la visita a los Belenes, y felicitó a los colegios participantes en el Concurso que con su esfuerzo llenan de magia e ilusión la ciudad. Así mismo, se refirió a los alumnos con dificultades especiales y capacidades diferentes que demuestran que son capaces de hacer grandes cosas y con un esfuerzo algo mayor se igualan a los demás, y resaltó la defensa de la igualdad de oportunidades por parte del equipo de Gobierno.
En la categoría ‘Tradicional’ el segundo premio, de 150 euros y diploma, fue para el colegio Carlos Eraña, mientas que los alumnos del Ferroviario recogieron el tercer galardón, de 50 euros y diploma.
En cuanto a la categoría de ‘Manualidades’, el segundo premio, también de 150 euros y diploma, se lo llevaron los alumnos del Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, y el tercero, de 50 euros y diploma, fue para el Ceip Santo Tomás de Villanueva.
El jurado del Concurso de Belenes Escolares estuvo formado en la categoría de Belén Tradicional por Luis Francisco Lozano Gómez del Pulgar, técnico de Educación; Juan Vela Fernández, monitor de las actividades de Educación; y Elvira Sánchez Uzabal, coordinadora de Actividades Educativas de Medio Ambiente. En la categoría de Belén de Manualidades lo formaron Prado Serrano de Juan, jefa de la Sección de Infancia del Ayuntamiento, Cecilia Blasco Cendrero, representante del Consejo Escolar Municipal y Amparo Caballero Castro, monitora de actividades de Educación y que actuó de secretaria.

Ganadores
Respecto al Belén ganador en ‘Tradicional’, la directora de Educación Infantil y Primaria del colegio San José, Claudia Jurado, agradeció la dedicación que un grupo de padres y madres de alumnos de diferentes etapas educativas tuvieron en la instalación del Nacimiento retomando la tradición belenística del colegio. Han restaurado algunas figuras y, como curiosidad, en el Belén se pueden encontrar algunas figuras de costaleros.
Por su parte, Luis Beamud, director del Ies Hernán Pérez del Pulgar expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los alumnos de Formación Profesional Básica de Procesos Comerciales elaborando un creativo Belén artesanal reutilizando materiales.


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...