20/04/2017 · 12:10

Lucas-Torres se pone a disposición de Cañizares como secretario general o en otro puesto

J.M.I.
Ciudad Real

El actual secretario provincial del PP en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, en lo que a él respecta, dejó abiertas todas las puertas para seguir ocupando este puesto ante la nueva etapa que se avecina en el partido tras el congreso del 19 de mayo.


Formalmente, dejó la decisión en manos del que será el nuevo presidente, Francisco Cañizares, para el que no escatimó elogios. Será éste quién decida, pero Lucas-Torres, que lleva como secretario provincial desde noviembre de 2008 y que, además, es diputado regional y alcalde de Campo de Criptana, se puso a su disposición, como secretario provincial, como vocal de la Ejecutiva, donde se decida. Sea la persona que sea elegida, sentenció, “el PP de Ciudad Real tendrá un buen secretario provincial”.
Lucas-Torres ha reconocido que la suya ha sido una de las 708 firmas que han avalado la candidatura de Cañizares, la única que se ha presentado, y ha valorado que, en torno a su persona, el PP ha conseguido en la provincia el mayor consenso, la mayor unanimidad “desde los tiempos de Alianza Popular”.
Ha asegurado que si no estuvo en la presentación de la candidatura de Cañizares, el pasado día 10, fue por su condición de presidente del Comité Organizador del congreso, con el objetivo de guardar equidistancia ante otros posibles candidatos.
A su juicio, a partir del congreso del 19 de mayo, el PP dará un salto importante en la provincia.

Sanidad
Lucas-Torres ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha criticado la política sanitaria del presidente regional, Emiliano García-Page, y su incidencia en la provincia.
Tras señalar que las listas de espera, en estos momentos, en los seis hospitales de la provincia son mayores que en el último mes del Gobierno de Cospedal, se ha referido a la petición de la alcaldesa de Torralba de solicitar una ampliación del servicio de Pediatría de la localidad.
Lucas-Torres ha indicado que este servicio, para unos 400 niños, está atendido por una pediatra y una enfermera, las dos a media jornada.
Ante las demandas de la alcaldesa, Lucas.Torres ha criticado que el director provincial de Sanidad no haya recibido en persona a la alcaldesa y haya pretendido solucionar el problema por teléfono, mientras sí se “hacía una foto” con los concejales del PSOE de la localidad.
 


Enviar noticia

Comentarios (0)

Enviar comentario

Enviar comentario

Cargando...