27/12/2011 · 20:50

Puertollano

Los talleres infantiles acercan el diseño y fomentan la creatividad

Graci Galán
Puertollano

Aunque escasas debido a los recortes presupuestarios, las actividades navideñas encuentran un lugar para los niños y niñas de Puertollano en estos días de vacaciones. Así, durante toda la semana alrededor de cuarenta niños están asistiendo a unos talleres de diseño y creatividad que se están celebrando en la segunda planta del Museo Municipal.
   Paloma Aragón, organizadora de esta actividad hablaba de la importancia que tiene conocer el significado o el sentimiento que produce cada color, por ello en estos cinco talleres se han centrado en la didáctica del diseño hablando el primer día sobre el color y ofreciendo a los niños y niñas las emociones que dan los colores. Junto a estas actividades también han podido presenciar estos niños experimentos químicos, técnicas de creatividad mediante cuentos poder contar historias, “a base de dibujos diferentes cómo pueden crear una historia y enlazarla”, además de contar con un taller de pintura a partir de formas geométricas básicas aprender a dibujar, un taller de cuentos para motivar más la creatividad y con mucha base en el diseño.
   Además, para coger más capacidad de creación a estos pequeños alumnos se les va a enseñar juegos creativos, comentaba Paloma Aragón que está presente en la organización de los talleres que se han preparado en horario de 11 a 12 de la mañana y de 12:30 a 13:30 del mediodía. Todo ello organizado a través de un grupo llamado Diseb junto a dos monitores.
   Por otro lado y complementando a estos talleres infantiles que se imparten durante toda esta semana en el Museo Municipal, se está preparando una exposición en este mismo lugar que gira alrededor de dibujos sobre cuentos. Los niños y niñas pueden conocer cómo se han elaborado estas imágenes que ilustran algunos de los libros que pueden llegar a leer. Imágenes con mucho colorido.


Enviar noticia